CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DEL SERVICIO DE DISEÑO INTERIOR Y DECORACIÓN ONLINE

 

  1.  INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales y particulares de contratación, resultan aplicables a los servicios de diseño interior y decoración online, descritos y prestados a través del sitio web www.proyectoaiso.es.

Sin perjuicio de lo anterior, resultarán de aplicación complementaria y/o subsidiaria a las presentes condiciones generales y particulares, las condiciones generales de uso publicadas en la Web del Titular (Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies)

 

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

Denominación social: Lorena Alonso Garzón

Nombre comercial: Proyecto AISO

Domicilio social: Calle Plaza Castillejos, Nº3, 1ºA. Maracena (Granada)

NIF: 76438602B

Correo electrónico: lorena.alonso@proyectoaiso.es

Profesión: Arquitecto

Colegiación: Nº5037 Colegio Arquitectos de Granada

Mi actividad económica es: Servicios de Diseño de Interiores y Decoración.

Nombre del dominio (sitio web): www.proyectoaiso.es

 

  1. OBJETO CONTRACTUAL

3.1. Las presentes condiciones generales y particulares de contratación tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios ‘Cliente’ de los servicios de diseño de interiores y decoración online ofrecidos por parte de Lorena Alonso Garzón a través de su web www.proyectoaiso.es , a cambio de los precios y condiciones señalados en la propia Web para cada servicio.

3.2.Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que dure la prestación del servicio u obra y estén accesibles a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de posterior modificación por acuerdo contractual entre las partes.

 

  1. INTERVINIENTES

4.1. El proceso de contratación electrónica a través del sitio web www.proyectoaiso.es será realizado entre el ‘Cliente’ y Lorena Alonso Garzón.

4.2. Tendrán la consideración de ‘Cliente’ del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas o jurídicas que firmen mediante firma digital, manual o cualquier otro medio admitido en Derecho estas condiciones generales y particulares del servicio establecido para el inicio del proyecto.

 

  1. CONDICIONES GENERALES

5.1. El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales y particulares vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones de contratación.

5.2. Esta hoja de encargo tiene el poder de un contrato civil entre los firmantes, tipificado como de arrendamiento de servicios.

5.3. El cliente no firmará ninguna hoja de encargo sin antes rellenar el cuestionario y tener una reunión gratuita online de 30 minutos, para poder valorar correctamente las necesidades y ofrecer el servicio adecuado.

5.4. El cliente se responsabiliza de la obtención de todos los permisos y licencias administrativas que puedan ser necesarias para la iniciación y ejecución del trabajo profesional contratado, en el caso de no contratar el servicio de Dirección de Obra expresamente, el cual incluye dicha gestión.

5.5. Los trabajos de Dirección de Obra se contratarán aparte, si se solicita expresamente.

5.6. La Arquitecta/Diseñadora de Interiores tendrá plena autonomía y libertad de criterio en el desempeño del trabajo encomendado, así como la colaboración que del interesado precise, pudiendo renunciar en cualquier momento a seguir la obra encomendada si apreciase la falta de colaboración o no fuesen respetados sus criterios profesionales sobre el enfoque y la forma de llevar dicho trabajo.

5.7. También podrá renunciar en el supuesto de que no fueran atendidas sus peticiones de pago de honorarios fijadas de antemano.

5.8. El técnico que suscribe este proyecto, original en propiedad intelectual en el apartado de diseño, es el encargado de realizar el proyecto y, en su caso, la dirección de obra.

5.9. Una vez firmadas las condiciones generales y particulares aquí suscritas, entregaremos al cliente un Nombre de Usuario y Contraseña para poder acceder a Área Cliente de la Web www.proyectoaiso.es , donde se pondrá a disposición toda la documentación del proyecto contratado, accediendo a él durante tiempo ilimitado, con las condiciones del punto 5.10.

5.10. Lorena Alonso Garzón se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones.

 

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

6.1. Para el correcto desarrollo del diseño de tu hogar o negocio, será necesaria la colaboración activa del cliente para incorporar sus gustos, necesidades, aficiones y objetivos al interiorismo de los espacios.

6.2. En los casos en los que el cliente decida encargarse de la toma y envío de datos del Estado Actual (Planes: Diseño por estancias, Home Staying y Redistribución de Planos), no se comenzará a trabajar en el proyecto hasta disponer del 100% del material solicitado: TODO el material fotográfico de referencia, planos, medidas e información relevante del lugar a intervenir.

6.3. La calidad de información y feedback recibidos repercutirá en el acabado del diseño si inicialmente el cliente no tiene referencias, no conoce sus necesidades o no dispone de unas medidas reales en el caso de que él las tome.

 

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

7.1. El cliente podrá acceder desde la página https://proyectoaiso.es/  para contratar cualquiera de los servicios de DISEÑO DE INTERIORES ofertados.

7.2. Cada plan tiene un precio, el cual depende de los m² útiles del espacio a diseñar y del desplazamiento para la toma de datos del estado actual, en caso de solicitarlo expresamente (Ver Anexo Servicios).

7.3. El proceso de contratación consta de 3 fases:

a) Fase 1 – Solicitud de Diagnóstico: Una vez dentro de tu Plan ( De Hogar o De Empresa), el cliente deberá, en el orden que desee:

– acceder al cuestionario.

– tener una consultoría online gratuita durante 30 minutos. Para ello, el cliente enviará un email a info@proyectoaiso.es solicitando dicha consultoría. En un plazo de 48 horas le daremos cita.

b) Fase 2 – Envío del documento de las condiciones del servicio: En un plazo máximo de 48 horas, se informará al cliente del tipo de plan que mejor se adapta a sus necesidades y le enviaremos el documento con las condiciones generales y particulares del servicio.

c) Fase 3 – Conformidad y pago: De estar conforme con las condiciones generales, particulares y el presupuesto del servicio, se procederá al pago del primer importe a través de los medios definidos en la sección ‘8.- condiciones económicas’. El cliente recibirá un email con la confirmación del pago y una cita para reunión online con el objetivo de programar e iniciar el proyecto.

7.4. ¿Qué incluye?

a) Cada Plan se compone de 3 fases de Trabajo, correspondientes a:

– Fase 1: Estado Actual (Pudiendo ser servicio 100% online o en parte presencial, según el tipo de Plan o solicitación expresa del cliente)

– Fase 2: Anteproyecto. (Servicio online)

– Fase 3: Proyecto básico y de ejecución. (Servicio online)

b) Los planes de Diseño Integral para Hogar, Decoración para Hogar, Diseño Integral para Empresas y Decoración Empresas podrán disponer de una Fase 4, correspondiente a la Dirección de Obra, no incluida en este documento contractual.

c) Los documentos incluidos en cada Fase dependerán del tipo de Plan contratado. (Ver Anexo. Servicios)

7.5. ¿Qué NO incluye?

a) Trabajo de dirección de obra (contratación a parte, si se solicita expresamente).

b) Desplazamiento hasta el lugar de actuación para toma de datos del Estado Actual (Ver Precios de cada Plan)

c) Trámites de Licencias de obra.(Incluidos en la Fase 4: Dirección de Obra)

d) Trabajos de diseño gráfico.

e) Servicio de asesoría en Marketing.

f) Asesoría indefinida para cambios ilimitados en tu proyecto. (Cada plan incluye un máximo número de cambios en cada una de las fases)

g) Compra de muebles, materiales o luminarias

 

  1. CONDICIONES ECONÓMICAS. FORMA DE PAGO Y FACTURA

8.1. El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

a) Transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Titular de la Web, que se facilite al efecto.

b) Ingreso en dicha Cuenta.

8.2. Los plazos de abono de honorarios serán los siguientes:

8.2.1. Para los Planes Hogar (Diseño Integral, Diseño por Estancias y Decoración) y para los Planes Empresa (Diseño Integral y Decoración):

a) 1º Pago: A la aceptación del presupuesto y ANTES de la Fase 1 del proyecto: el 30% de los honorarios.

b) 2º Pago: A la entrega de la Fase 2 del proyecto, el 30% de los honorarios.

c) 3º Pago: A la entrega de la Fase 3 del proyecto, el 40% restante de los honorarios

8.2.2. Para los Planes Hogar (Redistribución de planos y Home Staying Virtual) y Plan Empresa (Redistribución de planos)

a) 1º Pago: A la aceptación del presupuesto y ANTES de la Fase 1 del proyecto: el 60% de los honorarios.

b) 2º Pago: A la entrega de la Fase 3 del proyecto, el 40% de los honorarios.

8.2.3. Para la Asesoría Online

  1. Único pago: Antes de  la sesión online

8.3. Al realizar la transferencia o el ingreso, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes condiciones generales y particulares del servicio. El cliente recibirá un email con la confirmación del pago.

8.4. Se comenzará con el trabajo especificado cuando se compruebe el ingreso de la cantidad a cuenta en la entidad bancaria, sin perjuicio del resto de los plazos fijados de honorarios.

8.5. Los presupuestos facilitados tienen una validez máxima de un mes, pasado este plazo los presupuestos podrían sufrir variaciones.

8.6. El titular del Sitio Web emitirá a nombre del CLIENTE la factura correspondiente en formato electrónico, que le será remitida por vía telemática al Área Cliente. Para lo cual, el cliente, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, presta su consentimiento.

8.7. El cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir factura en soporte electrónico. Para ello, deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@proyectoaiso.es en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

 

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

9.1. Resolución unilateral del cliente: El cliente tiene el derecho de desistimiento, durante los 14 días naturales siguientes a la fecha del primer pago, con la devolución del IMPORTE ÍNTEGRO, siempre y cuando no hayamos empezado durante esos 14 días a trabajar en la presentación del servicio contratado, y no hayamos subido al Área Cliente ningún documento. En este caso se minutará de acuerdo con el trabajo realizado.

9.2. Resolución unilateral del diseñador: el diseñador podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:

a) Demora de más de un mes en el envío del material solicitado de su casa desde la fecha del pago. Este hecho es aplicable a los Planes Hogar: Diseño por estancias, Redistribución de Planos y Home Staying Virtual, cuando el cliente elija tomar los datos de Estado Actual y adjuntarlos en el Área Cliente de www.proyectoaiso.es

b) Por recepción de material que no permite el correcto desarrollo del trabajo de diseño, tanto desde el punto de vista legal como de calidad.

c) Por impago.

d) Por falta de cooperación del cliente a la hora de realizar y/o finalizar el trabajo.

En estos casos, corresponde al cliente la retribución del tiempo y trabajo ya empleado y realizado al diseñador.

9.3. Las devoluciones se realizarán por transferencia bancaria SIEMPRE Y SIN EXCEPCIÓN.

 

  1. CONDICIONES PARTICULARES

10.1. En los casos exigidos por normativa municipal, por obligación expresa señalada en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto sobre visado colegial obligatorio, o a instancias del cliente, los proyectos serán presentados a registro y visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de la región o Provincia donde esté situada la obra. Los gastos del colegio serán por cuenta del cliente.

10.2. Las ampliaciones de proyecto se valorarán y tratarán como un nuevo proyecto con todo lo que conlleva: 1. Nuevo presupuesto; 2. Firma de contrato; 3. Establecimiento de fecha de inicio de proyecto; 4. Creación de Proyecto; 5. Mediciones; y en su caso, 6. Establecimiento de fecha de ejecución; 7. Ejecución. Estas ampliaciones deberán ser firmadas y aceptadas por las partes del contrato.

10.3. La fecha de inicio de obra se pondrá una vez cerrado y firmado el proyecto, NUNCA antes.

10.4. La arquitecta interiorista dispone de un seguro de Responsabilidad Civil para los casos en los que se contrate la Dirección de Obra, el cual garantiza las reclamaciones efectuadas durante la vigencia del contrato relativas a la Responsabilidad Civil que, directa o subsidiariamente, puede serle exigida al asegurado, por los daños y perjuicios causados a un tercero, con motivo del ejercicio profesional de la actividad de Arquitecto en su condición de ejercicio libre de la profesión.

10.5. La arquitecta interiorista no ejerce de contratista, el promotor y en su defecto el constructor serán los responsables de las contrataciones. En caso de tener contratada la dirección de obra con la arquitecta, ésta hará las sugerencias de contratación del personal pertinentes tras un estudio de sus aptitudes para recomendar a los mejores profesionales. La arquitecta interiorista NUNCA será la responsable civil ni económica de la actuación de los operarios contratados por el promotor en casos de mala praxis, su labor en estos casos es aportar soluciones a los problemas ocurridos.

10.6.Los presupuestos de operarios y contratistas son ajenos a los servicios de la arquitecta interiorista y de responsabilidad única de los operarios o contratistas contratados por el promotor.

10.7. Los fines de semana, festivos y fuera del horario laboral sólo se atienden emergencias.

10.8. NUNCA se economizará en material ni recursos que puedan poner en peligro la calidad del trabajo final o generar problemas posteriores.

10.9. Las comunicaciones relativas a detalles del proyecto u obra SIEMPRE se harán a través del Área Cliente de la Web www.proyectoaiso.es o mediante email, la únicas vías que garantizan que los comunicados no se pierdan o malinterpreten. El resto de vías: teléfono, whatsapp o similares no serán admitidas como válidas en caso de pérdida de información u olvido.

10.10. Todo presupuesto se entregará con condiciones particulares de contratación que supondrán un complemento o ampliación de estas condiciones de contratación. En caso de conflicto entre los términos de ambas condiciones, gozarán de prioridad las condiciones particulares establecidas en el presupuesto.

 

 

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES

Según el CONSEJO GENERAL DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE ESPAÑA, los derechos y obligaciones de las partes intervinientes son:

11.1. Derechos y obligaciones del cliente. El cliente suministrará todo tipo de información y sobre requisitos del proyecto y comunicará sus decisiones tan rápido como sea necesario para que los servicios del proyecto del Arquitecto/Diseñador de Interiores progresen adecuadamente. Es responsabilidad del cliente suministrar cuantos elementos puedan proporcionar al Arquitecto/Diseñador de Interiores un conocimiento completo de la estructura y el espacio. El cliente no dará instrucciones relativas al proyecto a contratista o proveedores, ni llegará a acuerdo directos con ellos, sin consultar previamente con el Arquitecto/Diseñador de Interiores en cumplir sus funciones y obligaciones.

11.2. Derechos y obligaciones del Arquitecto/Diseñador de Interiores. La labor de supervisión del Arquitecto/Diseñador de Interiores incluye la coordinación sobre los diversos (sub.) contratistas, lo que le inviste de autoridad en el trabajo. El arquitecto/Diseñador de Interiores tendrá acceso en todo momento a la obra, se encuentre en fase de reparación o avanzada. Con el consentimiento del cliente, el Arquitecto/Diseñador de Interiores incluye la coordinación sobre los diversos (sub.) contratista, lo que le inviste de autoridad en el trabajo. El Arquitecto/Diseñador de Interiores no aceptará instrucciones relativas al proyecto sino del cliente, a no ser que éste le dé permiso para ello. El Arquitecto/Diseñador de Interiores tiene derecho a ampliar el programa de tiempos acordados cuando el retraso se deba a circunstancias en las que él no pudiera influir.

11.3. Competencia del Arquitecto/Diseñador de Interiores para representar al cliente. El Arquitecto/Diseñador de Interiores está obligado a representare los derechos e intereses del cliente, y a mantenerle informado de sus actuaciones. El Arquitecto/Diseñador de interiores tendrá autoridad para actuar en representación del cliente en la medida prevista en el documento contractual.

11.4. Derechos de autor y propiedad de los planos. Los derechos de autor de todos los planos, modelos y presupuestos de la obra, así como del trabajo de ellos derivado, quedarán en propiedad del Arquitecto/Diseñador de Interiores, a no ser que se acuerde otra cosa. Los diseños originales quedarán en propiedad del Arquitecto/Diseñador de Interiores y no podrán ser utilizados con otro fin distinto a aquél para el que fueron encargados originariamente. En materia de derechos de autor sobre todo es aconsejable comprobar si estos derechos están reconocidos en otros países. Se permitirá al cliente conservar, con fines informativos, copias de planos y presupuestos de obras, pero no serán utilizados por él en otros proyectos, para realizar adiciones al proyecto original o para que el proyecto original sea utilizados por otras personas, salvo que medie el acuerdo por escrito, y con la compensación adecuada al Arquitecto/Diseñador de Interiores. El pago de los honorarios correspondientes a un diseño no da derecho al cliente a mandar que se realice el proyecto sin la cooperación y el permiso del Arquitecto/Diseñador de Interiores.

11.5. Derechos de publicación del trabajo concluido. El Arquitecto/Diseñador de Interiores tiene derecho a hacer fotos del trabajo concluido, realizado tras su diseño. En general tendrá derecho a publicar las fotos y dibujos, pero es conveniente que compruebe que el cliente no tiene inconveniente en que se publiquen. Si el cliente desea publicar el proyecto, informará previamente al Arquitecto/Diseñador de Interiores, y procurara que se mencione el nombre de este último, en su calidad de autor del diseño.

 

    1. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Identidad: Lorena Alonso Garzón- NIF: 76438602B

Dir. Postal oficina: Plaza Castillejos, 3, 1º A, 18200, Maracena, Granada- Teléfono: 625507577-

Correo elect: lorena.alonso@proyectoaiso.es

Finalidad: En cumplimiento de la normativa europea Reglamento Europeo de

Protección de Datos UE 2016/279 y normativa nacional sobre protección de datos, te

informamos que en nombre de la empresa tratamos la información que nos facilitas con

el fin de informarte sobre los servicios que nos solicitas, prestarte los servicios

contratados y realizar la facturación de los mismos. La legitimación del tratamiento es el

propio interés y consentimiento del afectado.

Conservación: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la

relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones

legales.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una

obligación legal. Lorena Alonso Garzón tiene tomadas todas las medidas organizativas

y técnicas apropiadas para tratar adecuadamente la información que nos suministras.

Derechos: Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en Proyecto Aiso estamos

tratando tus datos personales por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales,

rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean

necesarios, así como solicitar la portabilidad de los mismos. Para más información

puedes ponerte en contacto con el responsable en los datos citados más arriba.

 

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier litigio derivado de este contrato será sometido a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Provincia de Granada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO. SERVICIOS

HOGAR

1- Plan Diseño Integral

Fase 1. Estado Actual

 

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– Visita a la vivienda para toma de datos

– Planos. Plantas, Secciones, Alzados y Cuadro de Superficies.

– Certificado Energético

– Memoria

 

Fase 2. Anteproyecto

 

– Moodboard o tablero de inspiración para que juntos encontremos tu estilo decorativo

(Máximo de 2).

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 3).

– Infografías 3D (Máximo 3)

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Reuniones online (Máximo 3)

– Presupuesto aproximado de ejecución material

 

Fase 3. Proyecto

 

– Planos finales de: Demolición,Plantas de Distribución, Alzados, Secciones, Albañileria, Acabados, Memoria de Carpintería, Electricidad, Climatización, Calefacción, Ventilación, Fontanería, Replanteo de Iluminación y Tipo de Luminaria, Diseño de mobiliario a medida (en su caso) y Planos de Cocina.

– Dossier de materiales

– Dossier de mobiliario y decoración

– Certificado Energético

– Infografías 3D

– Vídeo / Tour virtual 3D. Se enviará al cliente unas gafas de realidad virtual para que con su smartphone pueda disfrutar de su vivienda antes de que se haga realidad.

– Memoria

– Mediciones

– Presupuesto (en el caso de contratar la Dirección de Obra y se solicite expresamente que Proyecto AISO busque a los profesionales encargados de la ejecución material)

– Reuniones online (Máximo 2)

 

Fase 4. Dirección de Obra (Opcional)

 

– Contratación aparte

– No incluido en el precio

 

 

 

 

HONORARIOS PLAN HOGAR – DISEÑO INTEGRAL
HONORARIOS PROYECTO (Fase 1, 2 y 3)
De 0 a 50 m² útiles De 51 a 100 m² útiles De 101 a 150 m² útiles Más de 150 m² útiles
25€/m² 24€/m² 23€/m² Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO TOMA DE DATOS
Área metropolitana Precio Km
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS DIRECCIÓN DE OBRA (Fase 4)
A consultar      

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1 x S) + (P2 x D) + DO
Donde:
H= Honorarios proyecto (€)
P1= Precio del m² vivienda(€)
S= Superficie util de la vivienda (m²)
P2= Precio del km (€)
D= Distancia de la vivienda a Maracena (KM)
DO= Honorarios dirección de obra
Ejemplo 1: Vivienda de 45 m² útiles y se encuentra en Madrid sin dirección de obra
H= (25 x 45) + (0,25 x 826) + 0  = 1331,50 €
Ejemplo 2: Vivienda de 63 m² útiles ubicada en el Área Metropolitana de Granada con dirección de obra
H= (24 x 63) + 0 + DO= 1512 € + DO
Ejemplo 3: Vivienda de 120 m² útiles y se encuentra en Motril sin dirección de obra
H= (23 x 120) + (0,25 x 144 ) + 0 = 2796 €

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- Plan Decoración

Fase 1. Estado Actual

 

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– Visita a la vivienda para toma de datos

– Planos. Plantas, Secciones, Alzados y Cuadro de Superficies.

– Memoria. Análisis del Estado Actual.

 

Fase 2. Anteproyecto

 

– Moodboard o tablero de inspiración para que juntos encontremos tu estilo decorativo

(Máximo de 2).

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 2).

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Reuniones online (Máximo 3)

– Presupuesto aproximado de ejecución material

 

Fase 3. Proyecto

 

– Planos finales de: Demolición,Plantas de Distribución, Alzados, Secciones, Acotación, Acabados, Memoria de Carpintería, Replanteo de Iluminación y Tipo de Luminaria, Diseño de mobiliario a medida (en su caso) y Planos de Cocina.

– Dossier de materiales

– Dossier de mobiliario y decoración

– Infografías 3D

– Vídeo / Tour virtual 3D. Se enviará al cliente unas gafas de realidad virtual para que con su smartphone pueda disfrutar de su vivienda antes de que se haga realidad.

– Mediciones

– Presupuesto (en el caso de contratar la Dirección de Obra y se solicite expresamente que Proyecto AISO busque a los profesionales encargados de la ejecución material)

– Reunión final

 

Fase 4. Dirección de Obra (Opcional)

 

– Contratación aparte

– No incluido en el precio

 

HONORARIOS PLAN HOGAR – DECORACION
HONORARIOS PROYECTO (Fase 1, 2 y 3)
De 0 a 50 m² útiles De 51 a 100 m² útiles De 101 a 150 m² útiles Más de 150 m² útiles
19€/m² 18€/m² 17€/m² Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO TOMA DE DATOS
Área metropolitana Precio Km
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS DIRECCIÓN DE OBRA (Fase 4)
A consultar      

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1 x S) + (P2 x D) + DO
Donde:
H= Honorarios proyecto decoracion (€)
P1= Precio del m² vivienda(€)
S= Superficie util de la vivienda (m²)
P2= Precio del km (€)
D= Distancia de la vivienda a Maracena (KM)
DO= Honorarios dirección de obra
Ejemplo 1: Vivienda de 45 m² útiles ubicada en Madrid sin dirección de obra
H= (19 x 45) + (0,25 x 826) + 0 = 1061,50 €
Ejemplo 2: Vivienda de 63 m² útiles ubicada en el Área Metropolitana de Granada con dirección de obra
H= (18 x 63) + 0 + DO= 1134 € + DO
Ejemplo 3: Vivienda de 120 m² útiles ubicada en Motril sin dirección de obra
H= (17 x 120) + (0,25 x 144 ) + 0 = 2076 €
NO INCLUYE IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Plan Diseño por estancias

Fase 1. Estado Actual

 

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– En función del tipo de proyecto o si lo contratas expresamente, nos desplazaremos hasta tu vivienda para llevar a cabo la medición y toma de datos precisa.

– Planos. Planta, Secciones y Alzados.

 

Fase 2. Anteproyecto

 

– Moodboard o tablero de inspiración para que juntos encontremos tu estilo decorativo

(Máximo de 2).

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 3).

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Infografías 3D (Máximo 3)

– Presupuesto aproximado de ejecución material

– Reuniones online (Máximo 3)

 

Fase 3. Proyecto

 

– Planos finales de: Distribución, Alzados, Secciones, Acotación, Acabados, Memoria de Carpintería, Replanteo de Iluminación y Tipo de Luminaria, Instalaciones de Climatización, Ventilación y Fontaneria (en su caso) Diseño de mobiliario a medida (en su caso) y Planos de Cocina.

– Dossier de materiales

– Dossier de mobiliario y decoración

– Infografías 3D

– Mediciones

– Reunión online final

 

 

HONORARIOS PLAN HOGAR – DISEÑO POR ESTANCIAS
HONORARIOS TOMA DATOS ESTADO ACTUAL
20,00 €      
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO
Área metropolitana Resto
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS PROYECTO DISEÑO 1 ESTANCIA
480,00 €  

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1) + (P2 x D) + DE
Donde:
H= Honorarios Plan diseño por estancias (€)
P1= Precio de toma de datos estado actual(€)
P2= Precio del KM (€)
D= Distancia de la vivienda a Maracena (KM)
R= Precio proyecto diseño estancia
Ejemplo 1: Estancia ubicada en Madrid. Se envía croquis de la estancia
H= 0 + 0 + 480 = 480 €
Ejemplo 2: Estancia ubicada en el Área Metropolitana de Granada. No se envía croquis de la estancia
H= 20 + 0 + 480 = 500 €
Ejemplo 3: Estancia ubicada en Motril. No se envía croquis de la estancia.
H= 20 + (0,25 x 144 ) + 480 = 536 €
NO INCLUYE IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Plan Redistribución de planos

Fase 1. Estado Actual

 

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– En el caso de disponer del plano de la vivienda, lo incorporarás dentro de Área Cliente. Sino, nos desplazaremos hasta tu vivienda para llevar a cabo la medición y toma de datos precisa.

– Planos. Planta, Secciones y Alzados.

 

Fase 2. Anteproyecto

 

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 3).

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Reuniones online (Máximo 3)

 

Fase 3. Proyecto

 

– Plano final de: Plantas Distribución, Acotados y Superficies, e Iluminación

 

HONORARIOS PLAN HOGAR – REDISTRIBUCION PLANOS
HONORARIOS TOMA DATOS ESTADO ACTUAL
De 0 a 50 m² De 51 a 100 m² De 101 a 150 m² Más de 150 m²
30,00 € 45,00 € 60,00 € Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO
Área metropolitana Resto
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS PROYECTO REDISTRIBUCION
150,00 €  

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1) + (P2 x D) + R
Donde:
H= Honorarios Plan redistribución planos (€)
P1= Precio del m² (€)
P2= Precio del KM (€)
D= Distancia de la vivienda a Maracena (KM)
R= Precio proyecto redistribucion
Ejemplo 1: Vivienda de 45 m² útiles ubicada en Madrid. Se dispone de plano de la vivienda
H= 0 + 0 + 150 = 150 €
Ejemplo 2: Vivienda de 63 m² útiles ubicada en Área Metropolitana de Granada. No se dispone de plano de la vivienda
H= 45 + 0 + 150 = 195 €
Ejemplo 3: Vivienda de 120 m² útiles ubicada en Motril. No se dispone de plano de la vivienda
H= 60 + (0,25 x 144 ) + 150 = 246 €
NO INCLUYE IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Plan Home Staying Virtual

Fase 1. Estado Actual

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– En el caso de disponer del plano de la vivienda, lo incorporarás en la carpeta destinada para ello dentro de Área Cliente. Sino, nos desplazaremos hasta su vivienda para llevar a cabo la medición y toma de datos precisa.

– Planos. Planta, Secciones y Alzados.

– Certificado Energético de la vivienda, si lo contratas expresamente.

 

Fase 2. Anteproyecto

– Moodboard o tablero de inspiración del estilo que proponemos

– Propuestas acotadas (máx.2)

– Certificado energético del estado reformado

 

Fase 3. Proyecto

– Planta final de distribución

– Infografías 3D

– Tour Virtual 3D

– Presupuesto aproximado de ejecución material

– Reunión online

 

HONORARIOS PLAN HOGAR – HOME STAYING
HONORARIOS TOMA DATOS ESTADO ACTUAL
De 0 a 50 m² De 51 a 100 m² De 101 a 150 m² Más de 150 m²
30,00 € 45,00 € 60,00 € Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO
Área metropolitana Resto
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS CERTIFICADO ENERGÉTICO
De 0 a 50 m² De 51 a 100 m² De 101 a 150 m² Más de 150 m²
50,00 € 50,00 € 50,00 € Consultar
HONORARIOS PROYECTO HOME STAYING
De 0 a 50 m² De 51 a 100 m² De 101 a 150 m² Más de 150 m²
400 500€/m² 650,00 € Consultar

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1) + (P2 x D) + CE HS
Donde:
H= Honorarios Plan Home Staying (€)
P1= Precio toma de datos estado actual (€)
P2= Precio del KM (€)
D= Distancia de la vivienda a Maracena (KM)
CE= Precio certificado energético
HS= Precio proyecto Home Staying
Ejemplo 1: Vivienda de 45 m² útiles ubicada en Madrid. Se dispone de plano de la vivienda.
Con certificado energético
H= 0 + 0 + 50 + 400  = 450 €
Ejemplo 2: Vivienda de 63 m² útiles ubicada en Área Metropolitana de Granada.
No se dispone de plano de la vivienda
H= 45 + 0 + 0 + 500 = 545 €
Ejemplo 3: Vivienda de 120 m² útiles ubicada en Motril. No se dispone de plano de la vivienda
H= 60 + (0,25 x 144 ) + 0 + 650 = 746 €
NO INCLUYE IVA

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESA

 

1- Plan Diseño Integral

Fase 1. Estado Actual

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– Visita a la vivienda para toma de datos

– Planos. Plantas, Secciones, Alzados y Cuadro de Superficies.

– Certificado Energético y Medidas de Mejora

– Memoria

 

 

Fase 2. Anteproyecto

– Moodboard o tablero de inspiración para que juntos encontremos tu estilo decorativo

(Máximo de 2).

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 3).

– Infografías 3D (Máximo 3)

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Reuniones online (Máximo 3)

– Presupuesto aproximado de ejecución material

 

Fase 3. Proyecto

– Planos finales de: Demolición, Plantas de Distribución, Alzados, Secciones, Albañileria, Acabados, Memoria de Carpintería, Electricidad, Climatización, Calefacción, Ventilación, Fontanería, Replanteo de Iluminación y Tipo de Luminaria, Diseño de mobiliario a medida (en su caso) y Planos de Cocina.

– Dossier de materiales

– Dossier de mobiliario y decoración

– Certificado Energético del estado reformado

– Infografías 3D

– Tour virtual 3D. Se enviará al cliente unas gafas de realidad virtual para que con su smartphone pueda disfrutar de su vivienda antes de que se haga realidad.

– Mediciones

– Presupuesto (en el caso de contratar la Dirección de Obra y se solicite expresamente que Proyecto AISO busque a los profesionales encargados de la ejecución material)

– Reuniones online (Máximo 2)

 

Fase 4. Dirección de Obra (Opcional)

– Contratación aparte

– No incluido en el precio

 

HONORARIOS PLAN EMPRESA – PROYECTO INTEGRAL
HONORARIOS PROYECTO (Fase 1, 2 y 3)
De 0 a 50 m² útiles De 51 a 100 m² útiles De 101 a 150 m² útiles Más de 150 m² útiles
25€/m² 24€/m² 23€/m² Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO TOMA DE DATOS
Área metropolitana Precio Km
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS DIRECCIÓN DE OBRA (Fase 4)
A consultar      

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1 x S) + (P2 x D) + DO
Donde:
H= Honorarios proyecto (€)
P1= Precio del m² negocio (€)
S= Superficie util del negocio (m²)
P2= Precio del km (€)
D= Distancia del negocio a Maracena (KM)
DO= Honorarios dirección de obra
Ejemplo 1: Negocio de 45 m² útiles ubicado en Madrid y sin dirección de obra
H= (25 x 45) + (0,25 x 826) + 0  = 1331,50 €
Ejemplo 2: Negocio de 63 m² útiles ubicado en el Área Metropolitana de Granada con dirección de obra
H= (24 x 63) + 0 + DO= 1512 € + DO
Ejemplo 3: Negocio de 120 m² útiles ubicado en Motril sin dirección de obra
H= (23 x 120) + (0,25 x 144 ) + 0 = 2796 €
NO INCLUYE IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- Plan Decoración

Fase 1. Estado Actual

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– Visita a la vivienda para toma de datos

– Planos. Plantas, Secciones, Alzados y Cuadro de Superficies.

– Memoria. Análisis del Estado Actual.

 

Fase 2. Anteproyecto

– Moodboard o tablero de inspiración para que juntos encontremos tu estilo decorativo

(Máximo de 2).

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 3).

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Reuniones online (Máximo 3)

– Presupuesto aproximado de ejecución material

 

Fase 3. Proyecto

– Planos finales de: Demolición,Plantas de Distribución, Alzados, Secciones, Acotación, Acabados, Memoria de Carpintería, Replanteo de Iluminación y Tipo de Luminaria, Diseño de mobiliario a medida (en su caso) y Planos de Cocina.

– Dossier de materiales

– Dossier de mobiliario

– Infografías 3D

– Tour virtual 3D. Se enviará al cliente unas gafas de realidad virtual para que con su smartphone pueda disfrutar de su vivienda antes de que se haga realidad.

– Mediciones

– Presupuesto (en el caso de contratar la Dirección de Obra y se solicite expresamente que Proyecto AISO busque a los profesionales encargados de la ejecución material)

– Reunión final para resolver dudas

 

Fase 4. Dirección de Obra (Opcional)

– Contratación aparte

– No incluido en el precio

 

HONORARIOS PLAN EMPRESA – DECORACION
HONORARIOS PROYECTO (Fase 1, 2 y 3)
De 0 a 50 m² útiles De 51 a 100 m² útiles De 101 a 150 m² útiles Más de 150 m² útiles
19€/m² 18€/m² 17€/m² Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO TOMA DE DATOS
Área metropolitana Precio Km
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS DIRECCIÓN DE OBRA (Fase 4)
A consultar      

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1 x S) + (P2 x D) + DO
Donde:
H= Honorarios proyecto decoracion (€)
P1= Precio del m²negocio (€)
S= Superficie util del negocio (m²)
P2= Precio del km (€)
D= Distancia del negocio a Maracena (KM)
DO= Honorarios dirección de obra
Ejemplo 1: Negocio de 45 m² útiles ubicado en Madrid sin dirección de obra
H= (19 x 45) + (0,25 x 826) + 0 = 1061,50 €
Ejemplo 2: Negocio de 63 m² útiles ubicad0 en el Área Metropolitana de Granada con dirección de obra
H= (18 x 63) + 0 + DO= 1134 € + DO
Ejemplo 3: Negocio de 120 m² útiles ubicado en Motril sin dirección de obra
H= (17 x 120) + (0,25 x 144 ) + 0 = 2076 €
NO INCLUYE IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Plan Redistribución de planos

Fase 1. Estado Actual

– Reunión online. Programación y toma de datos.

– Entrega de Nombre de Usuario y Contraseña para acceso a Área Cliente

– En el caso de disponer del plano de la vivienda, lo incorporarás dentro de Área Cliente. Sino, nos desplazaremos hasta tu vivienda para llevar a cabo la medición y toma de datos precisa.

– Planos. Planta, Secciones y Alzados.

 

Fase 2. Anteproyecto

– Propuestas de distribución. Plantas (Máximo 3).

– Pliego de actuaciones generales y consejos energéticos. Aplicación del Principio CAVETA

– Reuniones online (Máximo 3)

 

Fase 3. Proyecto

– Plano final de: Plantas Distribución, Acotados, Superficies, e Iluminación

 

HONORARIOS PLAN EMPRESA- REDISTRIBUCION PLANOS
HONORARIOS TOMA DATOS ESTADO ACTUAL
De 0 a 50 m² De 51 a 100 m² De 101 a 150 m² Más de 150 m²
30,00 € 45,00 € 60,00 € Consultar
HONORARIOS DESPLAZAMIENTO
Área metropolitana Resto
Gratis 0,25€/Km
HONORARIOS PROYECTO REDISTRIBUCION
180,00 €  

 

 

Fórmula a aplicar:
H= (P1) + (P2 x D) + R
Donde:
H= Honorarios Plan redistribución planos (€)
P1= Precio del m² (€)
P2= Precio del KM (€)
D= Distancia de la vivienda a Maracena (KM)
R= Precio proyecto redistribucion
Ejemplo 1: Local  de 45 m² útiles ubicado en Madrid. Se dispone de plano del local
H= 0 + 0 + 180 = 180 €
Ejemplo 2: Local de 63 m² útiles ubicado en Área Metropolitana de Granada. No se dispone de plano del

local

H= 45 + 0 + 180 = 225 €
Ejemplo 3: Local de 120 m² útiles ubicado en Motril. No se dispone de plano del local
H= 60 + (0,25 x 144 ) + 180 = 276 €
NO INCLUYE IVA